*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 5 de septiembre de 2011

Apra regaló S/.214 millones del Banmat

Gobierno promulgó ley de condonación un día antes de que se vaya. Informe demuestra que beneficiarios no son de extrema pobreza.
Una ley promulgada tres días antes de que culmine el gobierno aprista podría acelerar la decisión –anunciada por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo– de liquidar el Banco de Materiales (Banmat) y ocasionarle un severo golpe a la institución. Se autorizó condonar deudas por S/.214 millones, lo que significa el 30% de los fondos que tiene la entidad en la actualidad.
Un informe de Cuarto poder puso al descubierto anoche el regalo de la administración de Alan García a un grupo de..., en cumplimiento de una promesa electoral.
20 mil prestatarios
La ley en mención –que fue a propuesta del legislador Mauricio Mulder– fue aprobada en la última sesión de la Comisión Permanente, bajo la presidencia de César Zumaeta, y promulgada el 26 de julio.
La llamada ‘Ley que optimiza los recursos que administra el Banco de Materiales’ otorga el beneficio a prestatarios “que se encuentren en condición de pobreza extrema y calificados hasta el Sisfoh 4” (manual de empadronamiento socio-económico).
El nuevo presidente del Banmat, Luis Ramos, lamentó la ley porque –sostiene– coloca a la institución en una situación crítica por cuestiones políticas. Lo peor es que, dentro de los probables beneficiarios con la condonación se encuentran poblaciones que –según se muestra en las imágenes del reportaje– no están en condición de extrema pobreza, requisito indispensable para acceder a la condonación.
LOS QUE NUNCA PAGAN. El informe incluyó también una segunda parte referida a las personalidades que, habiéndose beneficiado con algún programa de vivienda en años anteriores, se olvidaron de los compromisos de pago adquiridos y que, en conjunto, constituyen una cartera pesada de S/.1,500 millones, a la que no se amortiza nada.
Entre las personas que forman parte de la lista negra de eternos deudores del Banmat se encuentra el excongresista Carlos Cánepa La Cotera (UPP), quien durante 10 años no pagó la deuda que ahora, con intereses, alcanza bordea los S/.26,800. La excusa de Cánepa es increíble. Dijo que no sabe a cuánto ascendía la deuda ni a quién pagarle.
Pero hay otras autoridades regionales que son deudores del Banmat, como el vicepresidente de la región Tumbes, Orlando La Chira, quien no paga los más de ocho mil soles que le debe a la entidad. La Chira anunció que se acercará al banco para solicitar un fraccionamiento y cumplir con la deuda.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1272610/apra-regalo214-millones-banmat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.