*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de septiembre de 2011

Bolivia prohibió los autos por un día

La Paz
Los autos regresaron a las calles de las principales ciudades de Bolivia hace tres horas después de que concluyera la prohibición de circular impuesta con ocasión del primer Día del Peatón.
El corresponsal de la BBC en Bolivia, Mattia Cabitza, informó que en la capital, La Paz, una multitud de jóvenes corrió un maratón y las calles de la ciudad, usualmente congestionadas, fueron ocupadas por peatones y artistas callejeros.
Autoridades citadas por la agencia de noticias Reuters estiman que unos dos millones de autos dejaron de circular en las nueve ciudades en las que rigió la prohibición.
El Gobierno de Morales instruyó mediante una ley que el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" se celebre el primer domingo de septiembre de cada año, prohibiendo la circulación de vehículos en todo el país desde las 8.00 hasta las 18.00 locales (de 12.00 a 22.00 GMT).
Además de La Paz, el Día del Peatón se cumplió en Cochabamba, Santa Cruz (este) y las ciudades sureñas de Sucre y Tarija.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110904_ultnot_bolivia_dia_peaton_fp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.