*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de septiembre de 2011

El mejor chef del mundo afirmó que la gastronomía peruana le da envidia

Ferrán Adriá, quien llegará mañana a nuestro país, indicó que el trabajo que hace Gastón Acurio es el “más loable” que hay alrededor de la cocina en el mundo

(Video: Frecuencia Latina)
 
Es considerado el mejor chef del mundo, el mago detrás de las fantásticas creaciones de El Bulli, su restaurante, y hoy que se encuentra tan cerca de llegar a nuestro país aprovecha para enaltecer nuestra comida. “La gastronomía en el Perú es una religión porque es lo que le da una credibilidad cultural y ética increíble (…) Es algo que me da envidia”, afirmó Ferrán Adriá en declaraciones al programa “20 lucas” de Frecuencia Latina.
Asimismo, el cocinero dijo convencido que el trabajo que está haciendo Gastón Acurio es el...
“más loable” que hay alrededor de la cocina en el mundo. Palabras mayores, sin duda.
Adriá visitará por primera vez el Perú este 5 de setiembre. Como se sabe, el concinero llegará para cumplir dos misiones: para fungir en calidad de embajador de Telefónica y como presidente del consejo asesor del Basque Culinary Center (BCC).
Asimismo, durante las dos semanas que se quedará en nuestro país aprovechará para grabar, en Mistura 2011 y en Cusco e Iquitos, un documental sobre el fenómeno social de nuestra increíble gastronomía.
¿POR QUÉ ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITA?
La admiración que Ferrán Adriá le profesa a nuestro arte culinario es innegable. Sin embargo, nunca había pisado suelo peruano, esta será la primera vez. La razón hará probablemente que nuestros pechos se hinchen de orgullo: según confiesa, uno de los motivos por los que no ha venido a nuestro país es porque “cuando vea esos productos maravillosos y vuelva (A “España”) y sepa que no los puedo tener” se sentirá totalmente frustrado.
“El gobierno del Perú tiene que apoyar mucho más (la gastronomía) porque tiene algo increíble”, indicó también el mejor chef del mundo.
Como podemos ver, el buen comer de nuestras delicias culinarias siguen abriéndose camino en el mundo y ante los que más saben. Las razones sobran para sentirnos orgullosos.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1269865/noticia-mejor-chef-mundo-afirmo-que-gastronomia-peruana-le-da-envidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.