*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gobierno reordenará el sistema de becas

Después de que diario16 revelara que los 129 estudiantes beneficiados con la beca Haya de la Torre en el gobierno de Alan García aún no reciben los mil soles mensuales que implica el premio, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, pidió que el tema sea investigado y adelantó que el actual gobierno ha previsto el reordenamiento de todo el sistema de becas para que sea más eficiente.

“El balance que teníamos en la comisión de plan de gobierno es que en el Perú habían cerca de 100 alumnos becados, y la propuesta que se hace desde Gana Perú es que hayan 25 mil. Beca 18 está previsto para 28 mil jóvenes, entendiendo que muchos tienen enormes talentos y no acceden a esa posibilidad”, indicó.

Asimismo, señaló que la queja de los becados por el régimen aprista debe ser investigada, pues de comprobarse que no se cumplió la norma “sería una gran estafa y una gran frustración” para los jóvenes seleccionados por sus esfuerzos. La titular de la Mujer también anunció que el Gobierno iniciará un programa para “el retorno de talentos”, pues muchas veces los jóvenes que van a estudiar fuera deciden quedarse en el extranjero por falta de oportunidades en el país.

Por su parte, la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, encargada del Despacho Presidencial, dijo que se verán los casos denunciados por los jóvenes, aunque también pidió que el tema sea investigado por la comisión que atenderá los casos cuestionables del gobierno aprista. “Nosotros vamos a trabajar en el programa de becas”, añadió.

En otro momento, la ministra García Naranjo remarcó que será el mismo Congreso el que determine quién presidirá la comisión investigadora del régimen aprista, tras considerar que la oposición de Yehude Simon a que alguien de Gana Perú sea el titular de ese grupo es solo “una opinión personal”.

LUIS GARCÍA: lgarcia@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9647-gobierno-reordenaraa-el-sistema-de-becas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.