*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 10 de septiembre de 2011

Juego reduciría la educación secundaria

El fundador de Atari está desarrollando un videojuego en la nube que, según dice, enseña cursos 10 veces más rápido.
Los videojuegos harían más rápida nuestra educación. (Internet)
Nolan Bushnell, el fundador de Atari, está desarrollando un juego de computadora en la nube que busca reducir el tiempo de la enseñanza secundaria, de tal forma que dure solo un año.
Aún no hay mucha información sobre este proyecto, llamado Speed to learn (Velocidad para aprender), pero combinaría la forma habitual de jugar videojuegos con actividades aeróbicas. Además, involucraría un sistema de recompensas que incentivará el conocimiento y la rapidez para responder preguntas.
En junio pasado, en diálogo con la página TechCrunch, Bushnell adelantó algo sobre este proyecto y lo calificó como “un sistema de juego que enseña mientras estás jugando algo como Dance Dance Revolution.
“Hemos estado en cientos de salones de clases con 40,000 niños. Actualmente estamos enseñando cursos 10 veces más rápido. Creemos que cuando esté listo seremos capaces de enseñar una educación secundaria completa en menos de un año. Y creemos que podremos hacer eso hacia fines del próximo año”, explicó el fundador de Atari a The Escapist.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.