*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

Otro testigo confirma que Raffo recibió plata del Doc

El exjefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional de la dictadura de Alberto Fujimori, Humberto Rosas Bonicelli, ratificó ayer en el careo sostenido con el excongresista Carlos Raffo, en el penal San Jorge, que preparó un sobre con 50 mil dólares cuyo destinatario era el Fujimorista, por indicación del exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos.

“Yo le entregué 50 mil dólares al señor (Vladimiro) Montesinos para Raffo en un sobre”, dijo Rosas aunque recalcó que no se cercioró que Montesinos Torres le haya entregado ese dinero al publicista.

“Yo me ratifico”, dijo Rosas luego ante la pregunta de la...
 jueza Morante, que preside la Cuarta Sala Penal Liquidadora, de si se ratificaba o se rectificaba en sus anteriores declaraciones. Sin embargo, Raffo enfatizó que si a Bonicelli no le constaba que Montesinos le haya entregado ese sobre, toda la acusación en su contra se basa en suposiciones.

“Si no ha visto (la entrega de dinero), no hay razón para confrontación. Entonces, es una suposición y a usted (Rosas) no le consta”, respondió Raffo, quien es acusado por el delito de peculado en complicidad primaria por haber presuntamente recibido 430 mil dólares de Montesinos.

Raffo consideró provechoso para su causa lo manifestado por Rosas, porque no habría pruebas de la entrega de dinero por parte de Montesinos y sostuvo que ahora solo quedan, a su parecer, dos testigos que lo acusan: Montesinos y su secretaria María Angélica Arce.

“Yo me quedo con la parte de que no le consta (a Rosas). A mí me acusan por recibir billetes, no por recibir sobres. Hoy (Ayer) se ha caído el testigo porque ha dicho que no le consta. A él (Rosas) se le ha traído como testigo que vio que me entregaron plata y ha dicho dos veces que no vio y una que lo supone. Así, nos quedamos con dos personas que me acusan Montesinos y su secretaria (Arce)”, refirió.

ENCUENTRO CON MONTESINOSAsí, para aclarar más el proceso, el tribunal ha programado la confrontación entre Montesinos y Raffo el próximo miércoles 14 de setiembre en la Base Naval del Callao y sería el último de los tres careos que solicitó la defensa legal del Fujimorista. Raffo declaró que espera con ansiedad el encuentro con Montesinos y lo retó públicamente a que presente alguna prueba física que confirme que le entregó informalmente dinero para la campaña proselitista del 2000. (H.C.)

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/otro-testigo-confirma-que-raffo-recibio-plata-del-doc_94038.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.