*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

Se barajan nombres para comisión investigadora de Alan García

Luego que se presentara una moción por parte de la bancada nacionalista para crear una comisión especial que investigue los actos de corrupción ocurridos durante el gobierno aprista, congresistas de diferentes bancadas dieron algunos nombres a este medio, para elegir al posible presidente de esta agrupación.

El vicepresidente de la República, Omar Chehade, planteó como una posibilidad la participación del nacionalista Javier Diez Canseco porque considera que es una persona proba y que tiene la experiencia política suficiente para presidirla.

“Hay muchos congresistas que tienen un buen perfil para liderar esa comisión, pero quien la presida deberá contar con experiencia no solamente en la lucha contra la corrupción, sino también con antecedentes imparciales. Javier Diez Canseco es una persona proba, es un congresista honesto que tiene un buen currículum, además es inteligente, tiene experiencia. Su participación sería una posibilidad que tendrá que ser debatida en el Congreso”, afirmó Chehade.

De otro lado, el parlamentario nacionalista sostuvo que...
la formación de esta comisión no pretende convertirse en una cacería de brujas, porque “el gobierno nacionalista no pretende realizar una persecución o venganza política ni en el Parlamento ni en el Ejecutivo”.

Entre los fujimoristas surgió la voz de Rolando Reátegui, quien propuso a su colega Alejandro Aguinaga para presidir dicha comisión porque sostuvo que “es responsable, tiene conocimientos en el tema de investigación y porque tiene una hoja de vida intachable, a diferencia de Javier Diez Canseco quien siempre se alínea con la persecución política y vive del show mediático”.

El parlamentario Rennán Espinoza, de la Alianza Parlamentaria Perú Posible, consideró que el titular de esa comisión debería ser el congresista chakano Marco Falconí, “porque es una persona centrada, objetiva y como rostro nuevo no politizaría las investigaciones”.

Así las cosas, los de la Alianza por el Gran Cambio también se atrevieron a lanzar un candidato. Luis Galarreta propuso a Luis Iberico, porque “tiene experiencia política, ha sido miembro de diversas comisiones especiales, y presenta cualidades para presidirla”. Sin embargo sostuvo que su bancada todavía no ha discutido sobre esta posibilidad.

Y, como ya se preveía, en las filas de los ‘solidarios’ sonó el nombre del congresista Heriberto Benítez. Según el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, apoyarán a esta nueva comisión siempre y cuando “no se convierta en una venganza política contra el régimen de Alan García”.

Hay que recordar que los temas que se investigarían en esta comisión especial son: El segundo tramo del Tren Eléctrico, el proyecto de la Interoceánica, EsSalud, Sedapal, Agua para Todos, la remodelación del Estadio Nacional, el Teatro Municipal, entre otros temas.

JESICA LEÓN: jleon@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9123-se-barajan-nombres-para-comisiaon-investigadora-de-alan-garcaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.