*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

Negociaciones de hidrocarburos serán por concurso

El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, anunció que se dejarán de lado los contratos para explorar y explotar Hidrocarburos (petróleo y gas) por adjudicación directa y se promoverá las licitaciones internacionales para la entrega en concesión de lotes.

En ese sentido expresó que si bien la Ley Orgánica de Perupetro contempla la suscripción de los contratos por adjudicación directa, estos serán dejados de lado, pues no son obligatorios. “Queremos enviar los mensajes correctos a los agentes inversionistas. Ahora todo será por concurso”, dijo Ochoa.

Sin embargo, reconoció que la idea es modificar la Ley Orgánica de Perupetro en este punto, debido a que deja abierta la posibilidad para optar nuevamente por la adjudicación directa. “Por ahora este tema no es prioritario, pero estará en agenda”, adelantó, al mismo tiempo que precisó que el cambio definitivo dependerá del Congreso, a propuesta de Perupetro.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/negociaciones-de-hidrocarburos-seran-por-concurso_94051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.