*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

‘Presencia estatal frena minería informal’

El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, rechazó enviar a las Fuerzas Armadas para evitar la depredación de más bosques en Madre de Dios.
Giesecke lamentó que en el pasado no se haya atendido las denuncias sobre deforestación. (USI)
El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, afirmó hoy que se le debe poner un “freno definitivo” a la minería informal en la región de Madre de Dios. Subrayó que para hacer frente a esa actividad habrá una mayor presencia del Estado en esa zona.
“Tengo la convicción de que a esto (la minería informal en Madre de Dios) hay que ponerle freno definitivamente. El decreto 012 está allí, y no creo que sea la solución de poner o sacar o un tema de leyes”, remarcó.
Giesecke adelantó que se “hará cumplir las leyes”, las mismas que establecen que este tipo de actividades están prohibidas en las zonas de amortiguamiento y en las áreas naturales protegidas.
Desestimó, en tal sentido, que el envío de las Fuerzas Armadas y policiales sea la solución a ese problema que ha devastado grandes hectáreas de reservas naturales de selva baja, especialmente en Madre de Dios, pues no se trata de generar tensión en la zona.
“Esto va a requerir una presencia del Estado masiva en la zona y, segundo, un mínimo de reglas claras a tomar. Por ejemplo, no existe ningún censo, ni cuadrículas ni ordenamiento”, manifestó.
Informó que su despacho se encuentra recopilando información para conocer la magnitud del daño ecológico producido por... en Madre de Dios y otros departamentos, con el fin de diseñar una estrategia integral para enfrentar esta situación.
esta práctica ilegal
Giesecke consideró “depredadores” a los falsos mineros que destruyen la zona en busca de oro e indicó que la falta de control en las carreteras permite la llegada de maquinarias para extraer ese mineral.
Lamentó que por una falta de voluntad no se hayan dado trámite en el pasado a las miles de denuncias que existen contra la depredación causada por la minería informal.
Madre de Dios es una de las zonas más afectadas por la minería informal, donde más de 300,000 hectáreas fueron deforestadas, según informó su presidente regional, Luis Aguirre.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1302310/presencia-estatal-frena-mineria-informal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.