*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de septiembre de 2011

Procesado en Caso Cofopri involucra a aprista Omar Quesada

En una audiencia en la Base Naval del Callao, donde se ventila el caso Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal), en el que han sido acusados de colusión varios exfuncionarios de dicha entidad, se ha mencionado un nombre más, el de Omar Quesada, conocido dirigente aprista.

Las declaraciones del procesado Hernando Hidalgo, exjefe de la Oficina Zonal de Lima y Callao de Cofopri, en la audiencia del pasado 18 de agosto, llamaron la atención de los presentes debido a que se responsabilizó a Quesada de estar detrás de la adjudicación irregular de terrenos en el sur de la ciudad por un valor irrisorio, presuntamente, en beneficio de terceros.

El procesado indicó que Julio Calderón, jefe de la Oficina de Coordinación Descentralizada de Cofopri, y principal acusado en este caso, tenía el respaldo de la línea ejecutiva del organismo durante el periodo en el que Omar Quesada se desempeñó como director ejecutivo.

Hidalgo señaló que para que Calderón lleve a cabo todas las acciones irregulares que presuntamente realizó “tenía respaldo del director ejecutivo”, y anotó que se refería a “un respaldo político”. Además, relató que en su oportunidad se quejó ante Quesada de las interferencias arbitrarias y sin competencia que Calderón hacía en su trabajo, pero que jamás obtuvo una respuesta positiva.

Testigos de esta audiencia fueron los integrantes del Proyecto Anticorrupción que ejecuta el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), que apoya en el fortalecimiento del sistema de justicia penal vinculado a la investigación y juzgamiento de delitos contra la administración pública.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9683-procesado-en-caso-cofopri-involucra-a-aprista-omar-quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.