*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Al descubierto! Apristas intentan desvirtuar caso de colegios emblemáticos


¡Al descubierto! Apristas intentan desvirtuar caso de colegios emblemáticos

Hasta el momento el Apra era uno de los partidos políticos que más se oponía a la derogación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM) en beneficio de la Nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) del Ejecutivo, pero un reciente comunicado del partido de la estrella evidenciaría que sus motivos iban más allá. Sergio Tejada, integrante de la megacomisión, ha considerado, tras conocer el pronunciamiento, que esa oposición busca desvirtuar las investigaciones por los colegios emblemáticos y presionar al gobierno para detenerlas.

El comunicado del Apra, publicado en...
el twitter del expresidente Alan García, enumera “en defensa de los derechos del pueblo” los argumentos ya conocidos.

“55 mil maestros accedieron a la Nueva Carrera Magisterial y deberíamos haber llegado ahora a más de 100 mil (…) el Estado hizo un gran esfuerzo económico para capacitar por doce meses a 150 mil maestros en las mejores universidades públicas y privadas”, señala el documento firmado por la Dirección Política Nacional del partido.

¿Lo nuevo? Que en el discurso del documento se ‘cuela’ un argumento antes no esgrimido: “(…) Se intentó enlodar la construcción y rehabilitación de los 40 grandes colegios emblemáticos”. Nada menos.

El parlamentario Tejada opinó que vincular la ley magisterial con los colegios emblemáticos demuestra que detrás de eso estaba la intención de presionar al gobierno por esas investigaciones. “Siempre tuve claro que el tema era político, sobre todo si tomamos en cuenta que la nueva ley no cambiaba totalmente a la antigua”, afirmó a diario16.

MULDER DEFIENDE

El congresista Mauricio Mulder, por su parte, aseguró a este diario que todo es parte de un “folclor político”. “La LCPM tuvo sus defectos, sí, pero la desprestigian con fines políticos para ponerse la valla baja. Y junto al tema de los colegios emblemáticos buscan mancharnos solo por ser el gobierno anterior”, consideró.

MARIANO VÁSQUEZ
mvasquez@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18637-aaal-descubierto-apristas-intentan-desvirtuar-caso-de-colegios-emblemaaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.