*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de agosto de 2012

Ecuador recibió carta de Londres, pero esperaba unas “disculpas públicas”

Ecuador, OEA, Reino Unido
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (AP)


Según declaró el canciller Ricardo Patiño en reunión de la OEA, el Reino Unido dijo que “en ningún momento hubo amenaza en contra de la embajada ecuatoriana”

Washington (DPA). El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que su país “toma nota” de la nueva “comunicación oficial” enviada por Reino Unido a su embajada, pero subrayó que...
Quito esperaba una “disculpa pública” por las amenazas proferidas contra su sede diplomática a raíz del asilo a Julian Assange.
Patiño reveló hoy ante sus pares de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la nueva nota diplomática británica, enviada la pasada noche, afirma que el “Foreign Office subraya que en ningún momento hubo amenaza alguna en contra de la embajada ecuatoriana (...) y subraya su compromiso absoluto con los principios de la Convención de Viena”.
Con todo, destacó el canciller ecuatoriano, en esta nueva comunicación “no se trata del retiro de la memoria anterior, en la que de manera explícita se vertió la amenaza, sino que se limita a realizar una valoración subjetiva sobre el contenido de la anterior”.
ECUADOR SE SIENTE DISCRIMINADO
En este sentido, manifestó su indignación sobre el “trato discriminatorio” que afirmó implica esta nota.
“El Ecuador celebra el cambio de actitud de Reino Unido” y “toma nota” de la nueva comunicación, pero destaca que “el uso de la amenaza fue utilizada ya y sigue vigente porque no ha sido retirada la nota” original.
DISCONFORME
Por ello, agregó, “si este impasse fuese con otro país al cual se tuviera mayor consideración, la solicitud del retiro de la memoria, o la disculpa pública, hubiera sido inminente, esperábamos eso, no la negación de los hechos, sino la aplicación irrestricta del principio de Naciones Unidas sobre la igualdad soberana de los Estados”, lamentó.
Patiño abrió hoy la ronda de discursos en la reunión de consulta de cancilleres de la OEA convocada a petición de Ecuador para discutir la “inviolabilidad” de las sedes diplomáticas a raíz de las “amenazas” que afirma recibió su embajada en Londres por concederle asilo diplomático al fundador de Wikileaks.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1460132/noticia-ecuador-recibio-carta-londres-esperaba-unasdisculpas-publicas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.