*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de agosto de 2012

EE.UU.: documental contra Obama se ubicó en primeros lugares de taquilla


Barack Obama

“2016: Obama’s America” superó a estrenos del fin de semana recaudando 6,2 millones de dólares y quedando en el octavo lugar
(Foto: Reuters)
Los Ángeles (AP). Hollywood pudo haberse quedado sin grandes impactos en lo que resta del verano, pero un documental contra el presidente Barack Obama contribuyó a moderar esa ausencia.
Las películas ya estrenadas volvieron a encabezar la lista de las películas más taquilleras en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, empezando por...
“The Expendables 2” de Sylvester Stallone, por segundo fin de semana consecutivo y con 13,5 millones de dólares.
Muchos de los estrenos del fin de semana fueron superados por ““2016: Obama’s America”“:http://www.youtube.com/watch?v=gRbqMGtvQD0, que se expandió a nivel nacional tras una proyección limitada y recaudó 6,2 millones. Quedó en el octavo puesto.
DURA CRÍTICA CONSERVADORA
El documental es una dura crítica conservadora sobre cómo podría verse la nación dentro de cuatro años si el presidente Obama es reelegido.
Distribuida por Rocky Mountain Pictures, “Obama’s America” casi igualó los 6,3 millones de dólares que recaudó la película de acción debutante en séptimo lugar, “Premium Rush”, de Joseph Gordon-Levitt, de Sony, que se exhibió en más del doble de salas que el documental.
Los otros estrenos tuvieron poco impacto. La comedia “Hit & Run”, de Dax Shepard y Kristen Bell, distribuida por Open Road Films, debutó en décimo lugar con una recaudación de 4,7 millones y “The Apparition”, de terror, de Warner Brothers, quedó duodécima con 3 millones.
Las escasas recaudaciones son características de fines de agosto, un período para cintas sin mucho atractivo de público. Sin embargo, la menor competencia de Hollywood abre la posibilidad de sorpresas.
“Es extremadamente raro que un documental se coloque entre los 10 primeros, pero agosto puede ser una ocasión para películas menores”, comentó Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com. “Además está el hecho de que esta es un filme muy conservador. Habitualmente son los documentales liberales, como los de Michael Moore, los que ganan mucho dinero”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1461154/noticia-eeuu-documental-contra-obama-se-ubico-primeros-lugares-taquilla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.