*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de agosto de 2012

Costo de llamadas telefónicas bajará desde 1 de setiembre

Costo de llamadas telefónicas bajará desde 1 de setiembreCosto de llamadas telefónicas locales, nacionales e internacionales bajará desde el 1 de setiembre próximo, anunció hoy el Consejo Directivo del OSIPTEL, tras aprobar el Ajuste Trimestral de Tarifas de Telefónica del Perú
En nota de prensa, el organismo regulador en las telecomunicaciones estimó que la aplicación de la reducción tarifaria implicará un ahorro anual para los usuarios de 10 millones de soles, aproximadamente.

A partir del 1 de setiembre, Telefónica del Perú deberá efectuar reducciones en...
las rentas mensuales de diversos planes tarifarios, tales como: Línea Social, que bajará de 23.80 soles a 19.80 soles (incluyendo IGV); Teléfono Popular, que se reducirá de 27.64 a 25.64 soles y los Planes al Segundo y al Segundo 1, que disminuirán de 34 a 30 soles.

Igualmente, bajarán las tarifas de las rentas mensuales de las Líneas Clásicas Residenciales y el Plan Tarifario al Minuto 1, que bajarán de 34 a 30 soles, mientras que el Plan Control 1 Residencial y Línea Control Económica Residencial bajarán de 39.16 a 37.17 soles (con IGV), entre otros.

También disminuirán las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Nacional de 0.39 a 0.35 soles por minuto (con IGV), en horario reducido, así como las tarifas para las llamadas a Chile, en horario normal, bajarán de 2.24 a 2 soles. Las tarifas internacionales para los países de América disminuirán de 2.48 a 2.40 soles, con IGV.

Los minutos de las llamadas que se hacen con la Tarjeta 147 y Hola Perú pasarán de 0.15 a 0.14 soles, con IGV, tanto en horario normal como en horario reducido. El sistema del Factor de Productividad sólo se aplica a las tarifas de Telefónica del Perú, toda vez que éstas se regulan de acuerdo a lo estipulado en los Contratos de Concesión que se firmó con el Estado en el año 1994.

Este último ajuste se sustenta en la resolución Nº 117-2012-CD/OSIPTEL del Consejo Directivo del OSIPTEL, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/costo-de-llamadas-telefonicas-bajara-desde-1-de-setiembre_118243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.