*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de agosto de 2012

¿El principio del fin del Blu-ray? Sony abandonará este negocio


Blu-ray

La firma japonesa, una de las impulsoras de este formato, decidió dejar de desarrollar lectoras para computadoras
(Foto: AP)
Sony anunció que planea cerrar su unidad Optiarc, centrada en el desarrollo de lectoras de CD, DVD y Blu-Ray, informó la agencia Europa Press. El proceso estará terminado en marzo del 2013.
Una decisión sorpresiva por parte de la japonesa, una de sus principales impulsoras. Sony empezó a...
investigar este formato a fines de los 90, y el 2000 presentó el primer DVD Blue, junto con Pionner, que luego desembocaría en los primeros Blu-ray, en el 2002 fue parte de la fundación del Blu-ray Disc Association, junto con Matsushita, Pioneer, Philips, Thomson, LG, Hitachi, Sharp y Samsung.
Sony dio el mayor impulso al formato en el 2004, cuando anunció que su consola de videojuegos PlayStation 3 vendría con una lectora de Blu-ray, no obstante, el auge de las descargas por Internet ha evitado que su uso se masifique.
Ante este panorama (pérdidas de 6 mil millones de dólares en el año fiscal 2011), decidió clausurar esta división como parte de un agresivo proceso de reestructuración de la compañía. Unos 400 empleados pasarán a jubilación anticipada o serán reubicados.
Según la agencia, Sony Optiarc tiene una participación de entre 10% y 15% en el mercado mundial de las unidades de disco óptico. ¿Será el principio del fin del Blu-ray?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.