*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de agosto de 2012

Reunión de la ONU para combatir el cambio climático arrancó hoy en Bangkok


ONU, Cambio climático, Gases de efecto invernadero, Protocolo de Kyoto, Kyoto 2

La Convención Marco de la ONU inició otra ronda para avanzar hacia un pacto global de reducción de emisiones.También se busca la extensión del Protocolo de Kyoto que finaliza este año
Imagen referencial. (Foto: Flickr/Talking Hæk)
Bangkok (EFE). La Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático inició hoy en Bangkok, otra ronda de conversaciones para alcanzar un pacto global de reducción de emisiones de gases y conseguir la...
financiación que precisa el llamado Fondo Verde.
La conferencia persigue acercar posiciones sobre la extensión del Protocolo de Kyoto, que expira a finales de año, y su sustitución en 2015 por un nuevo acuerdo global de reducción de gases de efecto invernadero que se pretende entre en vigor cinco años después.
Delegados de más de 190 países participarán en las negociaciones en las que se prevé que los países en desarrollo presionen a los más avanzados para que se comprometan a mantener las aportaciones anuales de 10.000 millones de dólares que expiran este año.
“En Bangkok, los gobiernos deberán centrarse en el hecho de que a estas alturas los gobiernos no se han comprometido a hacer nuevas aportaciones de dinero para 2013 y que el 90% de la financiación de 2010-12 consiste sencillamente en partidas anteriores que han sido ofrecidas de nuevo”, indicó en un comunicado el Foro Mundial para la Naturaleza.
La conferencia de Bangkok, que concluirá el próximo 5 de septiembre, también persigue que haya acuerdos para una nueva reducción de emisiones con la entrada en vigor del llamado Kyoto 2, al que la Unión Europea anunció que se adherirá a partir del año próximo.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462782/noticia-reunion-onu-combatir-cambio-climatico-arranco-hoy-bangkok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.