*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de agosto de 2012

OEA aprobó resolución de "solidaridad y respaldo" a Ecuador


Ecuador, OEA, Julian Assange, Reino Unido, Wikileaks

Organismo emitió el pronunciamiento en el marco del conflicto con el Reino Unido por el asilo político concedido a Julian Assange
(Reuters)
(DPA). La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso una resolución en “solidaridad y respaldo” a Ecuador en su reclamo a la defensa de la “inviolabilidad” de las legaciones diplomáticas, esgrimido en el marco de...
su diferendo con Londres por el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
La resolución fue aprobada tras cinco horas de reunión de cancilleres en Washington. El texto fue aprobado, si bien Canadá y Estados Unidos manifestaron “reservas” puntuales al escrito.
CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS MANIFIESTAN “RESERVAS PUNTUALES”
El texto fue aprobado, si bien Canadá y Estados Unidos manifestaron “reservas” puntuales al escrito.
La resolución afirma “rechazar cualquier intento que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas” y “reitera la obligación de todos los Estados de no invocar normas de derecho interno para justificar el incumplimiento de sus obligaciones internacionales”.
Si bien es explícita en su manifiesto de “solidaridad y respaldo” al gobierno ecuatoriano, el texto deja fuera cualquier mención a Londres y a las “amenazas” que Quito afirma profirió contra su legación diplomática por haber concedido asilo diplomático a Assange.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1460161/noticia-oea-aprobo-resolucion-solidaridad-respaldo-ecuador
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.