*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de agosto de 2012

Arana respalda postura del presidente regional


Arana respalda postura del presidente regional

El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, se mostró a favor de la posición adoptada por Gregorio Santos de no viajar a Lima para participar de la reunión convocada por los facilitadores del diálogo. En ese sentido, el exsacerdote dijo que el cónclave debió realizarse en Cajamarca.

“Hubiera sido importante que esa reunión se produjera en Cajamarca. Hubiera sido deseable que...
el gerente de Newmont venga a Cajamarca con los facilitadores, con algún miembro del Ejecutivo”, manifestó.


El exsacerdote sugirió que el encuentro entre las partes no solo debe ser con el presidente regional de Cajamarca sino también con los representantes del Comando Unitario de Lucha y los alcaldes de las zonas que se oponen al proyecto Conga.


Asimismo, sostuvo que “el marco ideal (para llevar a cabo la reunión) hubiera sido el levantamiento del estado de emergencia de tal manera que el diálogo salga del punto muerto en el que está ahora”.


Finalmente, Arana reiteró que la empresa Newmont, accionista mayoritaria de Yanacocha, es la principal causante de los conflictos en Cajamarca.

Fuente:  http://diario16.pe/noticia/18413-arana-respalda-postura-del-presidente-regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.