*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de agosto de 2012

Salomón Lerner: "Críticos de informe de la CVR se equivocaron"


Salomón Febres

Ex presidente de la comisión sostuvo que así lo demuestra surgimiento de grupos como Movadef. Consideró que falta una política educativa sobre el terrorismo en el país
"No se trata de aplaudir o denostar el informe de la CVR, primero hay que leerlo y comprenderlo y enjuiciarlo con objetividad", invoca Salomón Lerner. (Foto archivo El Comercio)
El surgimiento de...
grupos como el Movadef, que reivindica la ideología de Sendero Luminoso, revela que los críticos del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) “se equivocaron”, consideró hoy el ex presidente de este grupo de trabajo, Salomón Lerner Febres.
Lerner recordó que uno de los aspectos centrales de ese documento es la necesidad de mantener viva la memoria de la tragedia que desató el terrorismo, entre 1980 y 2000, a fin de evitar que resurja.
“Los que han criticado el informe decían que había que olvidar, que no se debía mirar por el espejo retrovisor, que estábamos bien económicamente, pues se equivocaron”, declaró a Andina.
TAREA PENDIENTE
Lerner sostuvo que a nueve años de la presentación de este informe, falta una política educativa dirigida a los jóvenes para que conozcan lo que significó el terrorismo y no sean sorprendidos por grupos como Movadef, que distorsionan la historia, presentando ese periodo como si fuera de lucha social.
Lerner mencionó que el informe de la CVR, que estima en cerca de 70 mil las víctimas de la violencia, recoge un claro diagnóstico del país y plantea una agenda de recomendaciones que debe ser cumplida.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1461994/noticia-salomon-lerner-criticos-informe-cvr-se-equivocaron
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.