*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de agosto de 2012

Julian Assange: EEUU debe renunciar a la persecución de Wikileaks y sus seguidores

Assange también pidió que el soldado Manning sea puesto en libertad pues "es un héroe".
Desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el fundador de Wikileaks Julian Assange brindó declaraciones a la prensa y demás asistentes que esperaban sus palabras tras el problema diplomático actual entre ambos países. Agradeció a los países latinoamericanos que le brindaron apoyo (entre ellos Perú), pidió a EEUU detener la persecución contra su organización y también la libertad del soldado Bradley Manning, acusado de...
brindar a Wikileaks información confidencial (se encuentra preso y aún no es juzgado).
"Agradezco al presidente (Rafael) Correa por el coraje que mostró al considerar y garantizarne asilo político", indicó. Él, antes de iniciar su mensaje, dijo que habla desde el balcón "porque no puedo estar cerca a ustedes". De hacerlo, sería arrestado por la Policía del Reino Unido.
"Estoy agradecido a la gente y gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, Colombia y a todos los otros países de América Latina que han defendido el derecho al asilo", dijo.
Assange consideró que Estados Unidos, que lo quiere juzgar por difundir los cables diplomáticos (muchos de ellos de alto secreto), "debe renunciar a su cacería de brujas contra Wikileaks" y "prometer que no buscará perseguir a los miembros de la organización o a quienes le apoyan".
De igual modo Assange pidió que el soldado Manning (quien habría sufrido torturas en EEUU por otorgar datos confidenciales a Wikileaks) sea puesto en libertad pues "es un héroe, un ejemplo para todos y uno de los más famosos presos políticos del mundo. Bradley Manning debe ser liberado".
De otro lado, en declaraciones a CNN en Español, el ex embajador de Ecuador en Reino Unido Mauricio Gándara indicó que si Rafael Correa defiende la libertad de expresión al ofrecer asilo diplomático asilo en pro de la libertad de expresión, debe retirar al persecución a ecuatorianos que lo critican.

Fuente: http://www.larepublica.pe/19-08-2012/julian-assange-eeuu-debe-renunciar-la-persecucion-de-wikileaks-y-sus-seguidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.