*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hildebrandt: “Nadine es un dulce golpe de Estado permanente”


Hildebrandt: “Nadine es un dulce golpe de Estado permanente”

La primera dama Nadine Heredia sigue en boca de todos, y no solo por el viaje que hizo a Brasil en el avión presidencial, sino por lo que significaría en términos políticos. Aunque ella niegue sus ansias de seguir una carrera política rumbo al 2016, el periodista César Hildebrandt considera que mucho de lo que se especula sobre ella tiene mucho de verdad.

“Es un dulce golpe de Estado permanente; la señora Nadine es exactamente eso”, indicó Hildebrandt, quien también ve “una pincelada de...
sutil mezquindad” de su parte, al realizar el viaje justo cuando el presidente Ollanta Humala venía siendo atacado por su padre y hermanos, y mientras la prensa lo estaba zarandeando con el escándalo de Alexis Humala.

“En ese momento, la señora –y ese es para mí el mensaje– le dice a su marido: ‘pues, te quedas con tu cochina familia que yo me voy a ver a mi presidenta de Brasil, me descontamino de toda esta porquería. Quédate tú aquí, ándate a Junín, pero por vía terrestre y yo me voy a Brasil’. ¡Madre mía! Es un caso tremendo de egoísmo fastuoso”, indicó en Ideeleradio.

Asimismo, refirió que ella está convencida de que es posible canjear el indulto a Alberto Fujimori por el beneplácito del fujimorismo para que se pueda cambiar la Constitución con la finalidad de que ella pueda postular en 2016.

“Y este viaje a Brasil no es sino un ensayo para ver cómo le salen las cosas. Vas a ver que dentro de unos días va a haber una encuesta donde la gente probablemente hasta apruebe esta temeridad solemne de haber ido casi como presidenta paralela a visitar a la presidenta de Brasil”, expresó.

QUIERE EL PITAZO FINAL

De otro lado, el periodista consideró que Humala “es un jugador de fútbol que desde el minuto dos de empezado el partido está deseando que termine”. En ese sentido, dijo que el resto del partido será martirizante para él, porque se comprometió a tanto y ahora está obligado a no hacer nada, pues su compromiso es, precisamente, “dejar todo quieto”.

Tras considerar que se vive en una farsa completa, donde quienes votaron por él ahora ven cómo aplica el plan de gobierno de Keiko Fujimori, a través de Nadine Heredia, dijo que ella “ha sido decisiva en esta evisceración del gobierno, en esta castración”, pues “ha dejado al gobierno eunuco por completo”

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18636-hildebrandt-nadine-es-un-dulce-golpe-de-estado-permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.