*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de agosto de 2012

Proponen interpelar a presidentes regionales


Proponen interpelar a presidentes regionales

La bancada de Gana Perú rechazó la actitud del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al no aceptar la invitación de los facilitadores para dialogar sobre el proyecto Conga. El vocero Jaime Delgado consideró que la autoridad regional está abusando de su rol como representante departamental para pasar por encima de las decisiones del gobierno central.

“Existen presidentes regionales, como...
es el caso de Santos, que creen que estamos en un Estado federal y no que somos un Estado unitario, donde él no puede pasar por encima del Estado y de todos los peruanos sin rendir cuentas a nadie”, declaró.

En ese sentido, el legislador revisará las normas legislativas para permitir que el Congreso de la República también pueda fiscalizar e “interpelar” a las autoridades regionales cuando se detecte alguna irregularidad en su gestión.

“En el Congreso podemos interpelar a un ministro por lo que hace, pero resulta que los presidentes regionales se pasan por encima de todo. Hay que revisar la legislación sobre esto, es un tema que se tiene que plantear y luego analizar”, declaró.

Delgado agregó que si el presidente regional mantiene la misma actitud, lo que suceda en adelante en Cajamarca no será responsabilidad del Ejecutivo sino de las autoridades regionales y dirigentes que se oponen a Conga.

De igual manera, el presidente de la comisión de Energía y Minas, Teófilo Gamarra, precisó que el Congreso debe requerir la presentación de Santos en el Parlamento a fin de que brinde información sobre las pérdidas económicas en la región.

“Ya es hora de que este señor entienda que vivimos en una democracia, en un territorio nacional, dentro de un ordenamiento jurídico que se debe respetar. No puede acorralar al pueblo cajamarquino e imponer sus ideas trasnochadas, él tiene que reflexionar y no poner en crisis a la población”, declaró.

Agregó que la conducta “intransigente” del presidente regional solo demuestra que está fuera de contexto y que ha perdido la función de autoridad para convertirse en un “dirigente radical”.

“Santos cree que está en un lugar donde puede hacer lo que se le da la gana, desconociendo la autoridad y este gobierno”, cuestionó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18398-proponen-interpelar-a-presidentes-regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.