*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Stephen Hawking inició la ceremonia de apertura de los Paralímpicos con su teoría del "Big Bang"


Reino Unido, Juegos Paralímpicos Londres 2012,  Comité Paralímpico Internacional

La ceremonia titulada “Ilustración”, empezó con un discurso del científico sobre los orígenes del universo y a continuación, espectaculares fuegos artificiales deleitaron a 62.000 espectadores
(Foto: AP)
El científico británico Stephen Hawking fue el encargado esta noche de dar el pistoletazo inicial a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con su teoría del “Big Bang”.
El conocido científico, aquejado de...
una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene paralizado casi totalmente, fue el primer protagonista del espectáculo, que empezó puntualmente a las 19.30 GMT (14:30 hora peruana) en el estadio de Stratford, al este de la ciudad, abarrotado con 62.000 espectadores.
La ceremonia, titulada “Ilustración” (Enlightenment, en inglés), empezó con un pequeño discurso del autor de “Una breve historia del tiempo” sobre los orígenes del universo antes de que unos espectaculares fuegos artificiales simularan un “Big Bang”, la teoría formulada por Albert Einstein y desarrollada por Hawking.
MIREMOS HACIA ARRIBA
“Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Traten de darle sentido a lo que ven y pregúntense qué hace que el universo exista. Sean curiosos”, arengó el científico desde el centro del estadio.
El fuego y la luz dieron paso al siguiente número, en el que cientos de voluntarios aparecieron con coloridos paraguas en el estadio, mientras sonaba el tema “Umbrella” de la cantante de las Barbados Rihanna.
Un cuarto de hora después de que comenzase el espectáculo fue el momento en el que la reina Isabel II de Inglaterra llegó al recinto junto a sus hijos Ana y Eduardo, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.

Fuego: http://elcomercio.pe/deportes/1462443/noticia-stephen-hawking-inicio-ceremonia-apertura-paralimpicos-su-teoria-big-bang
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.