*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Periodista César Hildebrandt estima que proyecto Conga se retomará en dos años

Periodista César Hildebrandt estima que proyecto Conga se retomará en dos años “Creo que es una retirada estratégica, que van a volver, van a utilizar esos dos años mientras hacen los reservorios porque aquí claro, la pregunta es: y si esto ya no va ¿cómo es que están invirtiendo millones y millones en dos reservorios gigantescos que son parte de los otros ocho que van a hacer? Los están haciendo […]”, manifestó César Hildebrandt en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Creo que es una retirada estratégica, que van a volver, van a utilizar esos dos años mientras hacen los reservorios porque aquí claro, la pregunta es: y si esto ya no va ¿cómo es que están invirtiendo millones y millones en...
dos reservorios gigantescos que son parte de los otros ocho que van a hacer? Los están haciendo […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quieren utilizar estos dos años para enamorar a Cajamarca de una manera mucho más disciplinada, orgánica, con el presupuesto en la mano, y desactivado [Gregorio] Santos y neutralizado el partido del cura [Marco] Arana. Entonces, van a utilizar estos dos años para un trabajo de seducción. Cumplidos estos dos años Conga regresa, no tengo ninguna duda y es un buen plan. Este no es el plan de Humala, este es como dices el plan de Newmont, bastante bien asesorado, es un perfecto plan”, manifestó.

En otro momento, sostuvo que dentro de ese plan se observó que si al presidente regional Gregorio Santos se le deja sin argumentos y sin el escenario para ser un “líder anti”, la autoridad subnacional se “quedaría colgado de la brocha”. Estimó, que Luis Guerrero o Absalón Vásquez podrían ser mucho más viables para la pretensión de la minera Newmont de ejecutar su inversión minera en Cajamarca.

“Es que de repente Santos sin Conga, ya no es Santos, deja de existir porque Santos es un ‘líder anti’, mucho más que pro ganadero. Yo nunca he visto a Santos junto a una vaca, yo lo he visto en la laguna protestando, él es un ‘líder anti’, le quitas el ‘anti’ y Santos se queda colgado de la brocha; ese es el problema y eso lo ha visto alguien más inteligente que el Gobierno, y entonces Conga regresa en dos años, no tengo duda”, señaló.

“Lucho Guerrero [podría ser] mucho más viable en todo caso que Absalón Vásquez [para Conga], pero en fin, y hasta me imagino que Absalón Vásquez [sería viable para es proyecto] porque el síntoma es ese. ¿Si se van los representantes de Newmont porque vienen haciendo los reservorios allí? Qué bonita pregunta, la gente no se da cuenta de que esto sigue, sigue y sigue; lo que pasa es que lo van a hacer bien. Han dicho, ‘qué estúpidos, qué estúpidos que fuimos, debimos haber hecho esto, hemos bajado una decena y no pues, esto no se hace así, esto no se hace así”, aseveró.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/periodista-cesar-hildebrandt-estima-que-proyecto-conga-se-retomara-en-dos-anos_118766.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.