*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de agosto de 2012

OEA ofrece ayuda a Colombia en el diálogo con las FARC


Juan Manuel Santos

José Miguel Insulza celebró el anuncio del Gobierno colombiano e hizo votos por el éxito del esfuerzo
José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. (AP)
Washington (EFE). El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró hoy el anuncio del Gobierno colombiano sobre el inicio de un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ofreció la colaboración del organismo en...
el proceso.
El titular de la Organización de los Estados Americanos “saludó el avance que constituye este acercamiento, y destacó la prudencia evidenciada por el mandatario colombiano”, Juan Manuel Santos, que confirmó ayer las “conversaciones exploratorias” con la guerrilla, informó el organismo en un comunicado.
INSULZA OFRECIÓ SU COLABORACIÓN
Insulza “hizo votos por el éxito de este esfuerzo” y ofreció al Gobierno colombiano la colaboración de la OEA y la suya propia, “en toda instancia que signifique avanzar en la pacificación que tanto anhelamos la sociedad colombiana y los países de la región”, añadió el documento.
En una breve alocución por radio y televisión, Santos informó el lunes sobre el inicio del diálogo e invitó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a sumarse a ese proceso bajo las mismas condiciones.
Santos remarcó que “en los próximos días se darán a conocer los resultados de los “acercamientos con las FARC” y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido “con la obligación constitucional de buscar la paz”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1461948/noticia-oea-ofrece-ayuda-colombia-dialogo-farc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.