*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

VIDEO: Fliz, una bicicleta que anda sin pedales

Este diseño alemán ha suprimido los pedales para hacer andarla solo con nuestros pies. Su diseño ergonómico permite avanzar en una posición cómoda. ¿La usarías?

Video de Youtube. 
Si alguna vez deseaste poder manejar bicicleta (o correr) de manera más cómoda, los creadores de este diseño alemán aseguran que...
te puede ayudar. Se trata de FLIZ, un nuevo concepto de bicicleta que cambia el pedaleo por correr y hace que la persona esté suspendida y sostenida por un arnés.
Este es la actualización del siglo XXI de una versión antigua de un velocípedo creado en 1817 por Karl Drais, denominada ‘Draisine’.
Según explicaron los diseñadores, FLIZ viene del alemán ‘flitzen’ y significa velocidad con los pies. Con base en el primer prototipo llamado Laufrad, este nuevo concepto reúne dos componentes: salud y un modo de transporte ecológico.
Su estructura laminada y su innovador sistema de cinturón con cinco puntos no son los únicos aspectos sobresalientes, ya que su diseño permite una cómoda y ergonómica posición para quien está manejando.
Debido a su diseño especial, el cinturón reemplaza a la silla y se ajusta la posición de la persona. Estos aspectos reducen la presión en la entre pierna y distribuyen el peso del cuerpo mientras corres, lo que lo hace único. En la parte inferior de la parte trasera, tiene dos piezas específicamente acondicionadas para colocar y relajar los pies.
Esta nueva bicicleta luce muy atractiva, sin embargo, su practicidad para transportarla es algo cuestionable. A pesar de ello, podríamos estar frente a un nuevo proyecto revolucionario del transporte. Puedes ver fotos del proyecto AQUÍ. ¿Te animarías a usar una bicicleta como esta?

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462423/noticia-video-fliz-bicicleta-que-anda-sin-pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.