*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de agosto de 2012

Investigarán a 125 estudiantes de Harvard por copiar en un examen final


Washington, Educación, Plagio, Universidad de Harvard, Estados Unidos

Las respuestas de más de la mitad de alumnos de una clase de 250 personas eran similares e idénticas. Sería el caso más grave en la historia reciente de la prestigiosa universidad
Sospechosos representan el 2% del total de estudiantes de la universidad. (Foto referencial: Reuters)
Washington (EFE). La Universidad de Harvard está investigando a 125 estudiantes acusados de...
copiar en un examen final, el caso más escandaloso al respecto en la historia reciente del prestigioso centro, informó hoy el diario Boston Globe.
“Casi la mitad de los estudiantes en una clase de más de 250 son sospechosos de copiar de manera conjunta y de intercambiar respuestas”, dijo hoy Jay Harris, decano de Harvard.
Según explicó el decano, varios grupos de estudiantes estuvieron presuntamente trabajando en conjunto para responder a las preguntas mediante un intercambio de correos electrónicos, violando la política de no colaboración que aparecía impresa en el propio examen.
Aunque ninguno de los estudiantes parece haber copiado sus respuestas de fuentes externas, algunos de ellos han plagiado presuntamente el trabajo de sus compañeros de clase, ya que, según explicó Harris, la presentación de las respuestas en algunos casos era idéntica o se parecía demasiado.
Un alumno de la clase notó similitud en algunos textos el pasado mayo y alertó a uno de sus profesores, que acudió al Consejo de Administración de la universidad, encargado de supervisar la actitud de los estudiantes.
Los alumnos cuyos exámenes fueron señalados como “problemáticos”, casi el dos por ciento de los 6.700 alumnos de la universidad, han recibido una notificación para presentarse de forma individual en las próximas semanas ante el Consejo, añadió el decano.
Algunos pueden ser exonerados de las acusaciones, pero los culpables podrían enfrentar sanciones de hasta un año de suspensión académica.
OTRS ESCÁNDALOS
Otras universidades de elite de Estados Unidos han sufrido grandes escándalos por plagio en los últimos años.
En 2007, 34 estudiantes de primer año de la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) colaboraron conjuntamente para llevar a cabo un examen y varios trabajos, 24 de ellos fueron sancionados con suspensión o expulsión.
Un caso similar ocurrió en 2002 en la Universidad de Virginia, que expulsó a 48 estudiantes por entregar varios artículos plagiados sobre física.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1463302/noticia-investigaran-125-estudiantes-harvard-supuestos-plagios
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.