*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de agosto de 2012

Uruguay presentó un proyecto para inculcar la cultura de reciclaje en sus escuelas


Reciclaje, Medio ambiente, Uruguay, Papeleras,  Residuos clasificados,  Escuelas primarias

Centenares de papeleras que pueden ser armadas manualmente se instalarán en los colegios para fomentar el reciclaje entre los más pequeños
Imagen referencial del Océano Ártico. (Foto: Flickr/Pánicoescénico)
Montevideo (EFE). Uruguay presentó hoy un proyecto para inculcar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en las escuelas de educación primaria, en donde se instalarán centenares de papeleras diseñadas para ser montadas manualmente por los alumnos en las que los residuos se separan por categorías.
El plan fue presentado por...
el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar López y el director de la Dirección Nacional de Publicaciones Oficiales (IMPO), Gonzalo Reboledo, institución que diseñó y elaboró las papeleras.
Según explicaron las autoridades, la idea del plan es impulsar la “cultura del cuidado y la responsabilidad” por el medio ambiente entre los más pequeños para poder afrontar un problema “que vino para quedarse” como es “el destino de los desperdicios”.
CONCIENCIA DE CUIDADO Y PROTECCIÓN
Para Reboledo, este problema “que tiene varias aristas”, sólo puede solucionarse con la creación de “una conciencia de cuidado y protección del medio ambiente”, algo que “no se hace por arte de magia” y que necesita “una acción sostenida en la creación de una conciencia de respeto”.
Del mismo modo se expresó López, quien enmarcó el plan dentro de la “gran estrategia” del Gobierno uruguayo para construir y defender la “convivencia y la vida”.
López señaló que precisamente en este tema del reciclado de residuos, que en Uruguay es prácticamente inexistente y que está relegado a los recolectores informales de basura, debe avanzar a través de su universalización en la educación inicial.
“Estos son trabajos fundamentales para crear conciencia de que los conflictos que tenemos día a día con la basura y su disposición final es algo que cuanto antes lo ataquemos, mejor”, indicó.
Las papeleras, con forma de cubo de diversos colores, están hechas de diversas piezas de un material que se pliega y ensambla, una solución pensada para que, además de educar en el reciclado, “tengan el objetivo didáctico de trabajar manualidades y la creatividad” de los alumnos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1463282/noticia-uruguay-presento-proyecto-inculcar-cultura-reciclaje-sus-escuelas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.