*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de agosto de 2012

“Apelo al sentido común de los alumnos; no al diálogo, sino a la obediencia”


“Apelo al sentido común de los alumnos; no al diálogo, sino a la obediencia”

Ni en su 35º aniversario deja de desatar polémica. El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, volvió a referirse a las autoridades y comunidad estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y recalcó la ‘pertenencia’ y ‘deber’ que tiene esta institución con el Vaticano, pese al retiro de los títulos eclesiásticos en su denominación.

"La Universidad Católica nació en...
la Iglesia, la Católica siempre ha sido de la Iglesia", refirió Cipriani. Asimismo, consideró que se ha generado un "enfrentamiento inútil" por parte de los representantes oficiales de la PUCP y, en consecuencia, no ha quedado más remedio que avalar la sanción enviada desde la Santa Sede. “Yo apelo al sentido común de los alumnos. No al diálogo, sino a la obediencia", manifestó.

Con respecto a la difusión y alcances del conflicto en la comunidad PUCP, el primado del Perú aseveró que se ha confundido al alumnado a través de cosas “que no son verdad”, pues la Iglesia solo quiere “acercar” a todos los alumnos a la fe católica pero “respetando hasta el último sol” de su inversión académica. “La propuesta de la educación católica no es un atentado contra la autonomía", acotó.

FUERTES ACUSACIONES

Cipriani Thorne realizó fuertes acusaciones contra las actuales autoridades de la Universidad Católica, a quienes acusó de no solo hacer difícil los caminos de diálogo sino de tornarlos imposibles. Además, criticó que se haya maltratado” al secretario de Estado del Vaticano e “insultado” a su figura como cardenal.

"Creo que esas actitudes hacen imposible seguir dialogando con esas personas y creo que eso está en manos de la universidad. No de unos chicos que de repente hacen política, sino de la gran familia de la Universidad Católica", remarcó.

Finalmente, Cipriani reiteró que algunas personas intentan manipular la verdad, distorsionando los reales intereses de la Iglesia Católica en dicho impasse.

"Ellos tampoco pueden decir, esto es mío y tú no te metas", manifestó tras declarar que lo decidido por la Santa Sede, en torno al retiro de los títulos ‘pontificia’ y ‘católica’, "se acatará tarde o temprano".

EL DATO
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, celebró ayer sus 35º aniversario de ordenación sacerdotal. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18470-apelo-al-sentido-comaon-de-los-alumnos-no-al-diaalogo-sino-a-la-obediencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.