*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Negar la violencia terrorista en Perú costará de 4 a 8 años de cárcel


PCM, Poder Ejecutivo, Presidencia del Consejo de Ministros, Terrorismo, Congreso de la República, Ley del Negacionismo

El Poder Ejecutivo presentó hoy al Congreso el proyecto de Ley del Negacionismo, que incorporará este concepto al Código Penal
(Archivo El Comercio)
(Andina). El Poder Ejecutivo presentó hoy al Congreso el proyecto de Ley que sanciona con una pena de entre 4 a 8 años de cárcel al que públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los actos cometidos por organizaciones terroristas.
Para tal efecto, propone como fórmula legal la incorporación del artículo 316°-A al Código Penal con...
el concepto “Negacionismo de los delitos de terrorismo”.
La iniciativa plantea sancionar a los autores de expresiones con fines de menospreciar, hostilizar u ofender gravemente un colectivo social; enaltecer a los responsables de dichos delitos; propiciar o estimular la violencia terrorista, y que sirva como medio para adoctrinar con fines terroristas.
El propósito de la norma, agrega, es garantizar las condiciones mínimas que aseguren la convivencia social pacífica, teniendo en cuenta los hechos históricos ocurridos en el Perú causados por el terrorismo.
CON RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La exposición de motivos del referido proyecto, establece un deslinde del pleno respeto del Estado a la libertad de expresión de quienes hacen uso de ese derecho con propósitos vejatorios y que inciten a la violencia.
De la misma manera, expresa que la intervención del Derecho Penal se justifica puesto que a diferencia de otras prácticas antisociales, la violencia terrorista tiene un componente ideológico que no se agota en su sola expresión, sino que se manifiesta en actos cruentos y desproporcionados contra derechos fundamentales, reñidos con los valores democráticos de un Estado de Derecho.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462141/noticia-negar-violencia-terrorista-peru-costara-anos-carcel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.