*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de agosto de 2012

La inversión social debe ser la prioridad del presupuesto 2013


Josué Gutiérrez

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérres. Indicó que se debe velar por la ejecución de obras que generen empleo y desarrollo
Espera que el sector público pueda agilizar su gasto el próximo año. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
La Comisión de Presupuesto del Congreso se enfocará en...
trabajar para fortalecer las inversiones sociales que favorezcan a los más pobres, según comentó el presidente del grupo de trabajo, Josué Gutiérrez.
“El tema social debe ser un elemento central, a fin de trasladar las inversiones de saneamiento básico y obras a favor de los pueblos más olvidados del país”, señaló el parlamentario oficialista.
Por eso, señaló que el presupuesto debe enfocarse en asignaciones que permitan una adecuada ejecución de obras que permitan generar más empleo y desarrollo en las zonas más olvidadas del país.
Asimismo, espera que el pliego presupuestal pueda servir para una “adecuada reivindicación” a los sectores Educación, Salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Su comisión evaluará el gasto público propuesto por el Ejecutivo y así afinas las partidas presupuestales correspondientes.
De otro lado, mencionó que la aprobación de una ley que permite a los distintos sectores públicos para programar sus inversiones desde noviembre y agilizar sus obras el primer trimestre del 2013 será beneficiosa. “Es un buen instrumento para incentivar la calidad de gasto y agilizar que el impacto de la inversión pública llegue a los sectores más importantes”, detalló.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1460210/noticia-inversion-social-prioridad-presupuesto-2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.