*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de agosto de 2012

Stars Earn Stripes: El “reality” de guerra que 9 premios Nobel de la Paz detestan

Mujeres y hombres ilustres dicen que este programa de TV
Mujeres y hombres ilustres dicen que este programa de TV "glorifica" la violencia armada. Imagen: NBC.
Su objetivo anunciado es honrar "a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", pero nueve premios Nobel de la Paz no opinan lo mismo. Stars Earn Stars, reality show de Estados Unidos que simula un entorno bélico para personajes mediáticos de dicho país es criticado por “glorificar la guerra y la violencia armada”.
El documento firmado por...
los intelectuales menciona que “este programa no rinde homenaje a nadie sino que continúa y expande la vergonzosa tradición de glorificar la guerra y la violencia armada".
Los premios Nobel que rechazan el reality show son Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Óscar Arias (Costa Rica), Rigoberta Menchú (Guatemala), Desmond Tutu (Sudáfrica), Jose Ramos-Horta (Timor Oriental), Jody Williams (EEUU), Shirin Ebadi (Irán) y Betty Williams y Mairead Corrigan-Maguire (Irlanda).
El espacio, estrenado el 13 de agosto último en el canal NBC, pone en maniobras militares a las estrellas participantes, entre las que están Laila Ali, hija del aclamado boxeador Muhammad Ali; Todd Palin, marido de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin; la medallista olímpica Picabo Street y el actor Dean Cain, protagonista de la ‘Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman’.
  

Fuente: http://www.larepublica.pe/19-08-2012/stars-earn-stripes-el-reality-de-guerra-que-9-premios-nobel-de-la-paz-detestan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.