*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Una prueba revela el daño no aparente causado por el alcohol


Cerveza

El método permitirá descubrir a tiempo un problema generado por el exceso de licor antes de que se vuelva irreparable
(AP)
Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) creó un análisis de sangre que muestra si el hígado ha sufrido daños no aparentes debido al consumo de alcohol. El test ayudará a muchas personas a enfrentar a tiempo estos problemas, es decir antes de que lleguen a niveles avanzados e impida al órgano funcionar con normalidad.
“La prueba, que utiliza el código de semáforo para revelar el nivel del daño, podrá ofrecerse a...
las personas que beben regularmente más alcohol del nivel que se recomienda como seguro”, informó BBC Mundo. Hasta cierto grado el hígado suele tener la capacidad de sanarse a sí mismo, pero cuando es sometido a un embate continuo el daño se vuelve irreparable, apuntó.
El análisis muestra los resultados en colores: el verde significa que es poco probable que haya daño hepático, el amarillo señala que la probabilidad de daño es de 50% y el rojo indica que es muy probable que el hígado esté dañado y que la enfermedad es potencialmente irreversible.
El análisis combina una prueba hepática que los médicos ya utilizan de forma rutinaria con otros dos exámenes que miden el nivel de cicatrización en el órgano, un trastorno llamado fibrosis hepática. La investigación fue publicada en la “Revista Británica de Medicina General”.
“Si un paciente muestra el color amarillo podemos decirle que “no estamos absolutamente seguros pero tiene una probabilidad de 50:50 de tener acumulación de cicatrices en el hígado, y tiene una probabilidad significativa de morir en los siguientes cinco años””, dijo el doctor Nick Sheron, quien desarrolló el análisis. La advertencia es buen estímulo para dejar de beber o reducir su consumo.
¿CUÁNTO ES DEMASIADO?
El gobierno británico recomienda a los hombres no beber más de dos copas regulares de vino o dos botellas pequeñas de cerveza blanca al día. En el caso de las mujeres, no deberían excederse de de un vaso regular de vino o una botella pequeña de cerveza clara. Además, se aconseja tres días libres de alcohol a la semana para ayudar al hígado a recuperarse después de beber.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462392/noticia-prueba-revela-dano-no-aparente-causado-alcohol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.