*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de agosto de 2012

Sunat aplicará nuevas sanciones por no entregar comprobantes de pago


Comprobantes de pago, Sunat

La institución cerrará los locales desde la primera oportunidad que se detecte dicha infracción
Sunat precisó que solo se contabilizarán las infracciones detectadas a partir del 6 de julio del presente año. (Foto: Andina)
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó una resolución que modifica el régimen de...
gradualidad de sanciones referido a las infracciones cometidas por no emitir y entregar comprobantes de pago, que está en vigencia desde este domingo.
Según informó la agencia Andina, la Sunat explicó que esta medida le permitirá implementar los dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1113, aprobado el julio en el marco de la delegación de las facultades legislativa al Ejecutivo.
Este decreto señala que la no emisión y/o no entrega de comprobantes de pago será sancionada con el cierre temporal del establecimiento desde la primera oportunidad en que se detecte dicha infracción.
La resolución, publicada en la víspera, establece que la cantidad de días de cierre se incrementará de manera gradual de tres, seis y diez días para la primera, segunda, tercera y demás oportunidades en que se cometa la falta.
Precisó que solo se contabilizarán las infracciones detectadas a partir del 6 de julio del presente año.
La institución indicó que el elevado nivel de incumplimiento en la entrega de comprobantes se ha mantenido en 50% en la última década.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1461117/noticia-sunat-aplicara-nuevas-sanciones-no-entregar-comprobantes-pago_1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.