*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de agosto de 2012

Recuperación de EE.UU. es incierta

Recuperación de EE.UU. es incierta
La difícil situación de la economía estadounidense, uno de los principales destinos de los productos peruanos, parece no mejorará en el segundo semestre del año, situación que preocupa a la Asociación de Exportadores (Adex).
"ADVIERTE ADEX"
El gremio empresarial recordó que en el primer semestre del año las exportaciones peruanas a...
ese país sumaron US$ 2,673.8 millones, cayendo en 6% respecto a similar periodo del 2011, principalmente por los menores envíos de minerales (-35%) como el molibdeno que descendió en 50%, el cobre -78% y el cinc -47%.

Según Adex, la actividad manufactura en EE.UU. en agosto se contrajo por cuarto mes consecutivo, a lo que se suma que la demanda de crudo estadounidense cayó a su menor nivel en casi cuatro años en julio y, por último, la sequía en este país ha provocado un alza en el precio de los alimentos.

Por ello, Adex, en un escenario optimista prevé un ligero crecimiento de EE.UU. en el segundo semestre del año.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/recuperacion-de-ee-uu-es-incierta_118340.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.