*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de agosto de 2012

Hasta el 3 de setiembre puedes postular a 720 becas


Becas,  Pronabec,  Beca Perú

Se ofrecen carreras técnicas, cursos cortos y de idiomas. Postulantes interesados deben tener entre 14 y 29 años de edad
(El Comercio / Foto referencial)
Hasta el lunes 3 de setiembre se amplió el plazo de postulación para el programa Beca Perú, que ofrece 720 becas para carreras técnicas, cursos cortos y de idiomas a jóvenes de Lima y Callao en situación de pobreza y alto rendimiento académico.
Carmen Rivera, jefa de la Oficina de Becas Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y responsable de Beca Perú, informó que...
los postulantes interesados deben tener entre 14 y 29 años de edad.
Ellos pueden ingresar a este enlace:“http://www.pronabec.gob.pe/becas_especiales/beca_peru.html para registran su inscripción y obtener mayor información al respecto.
Dijo que las carreras que podrán estudiar los becarios son gestión de negocios, administración de empresas, mecánica automotriz, redes eléctricas, panadería y pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital, idioma inglés, entre otros.
Asimismo, podrán acceder a estudios de preparación pre-universitaria en diversas academias.
¿QUÉ CUBRE LA BECA?
La beca cubre el costo de matrícula, pensión mensual, gastos administrativos, materiales de estudio y certificados de estudio.
Además de favorecer a quienes tiene condición de pobreza o extrema pobreza, Beca Perú beneficia a personas con discapacidad y población vulnerable, subrayó.
PROCEDIMIENTO SENCILLO
Recordó que el procedimiento de inscripción es sencillo y solo se debe llenar el formulario de postulación y la ficha socioeconómica virtual, adjuntando la imagen escaneada del DNI, un recibo de agua o luz y el certificado de estudios otorgado por el centro educativo del postulante.
En caso el aspirante no cuente con el certificado de estudios, puede remitir la copia escaneada de las libretas de notas del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, precisó la funcionaria.
La información referida a la condición de pobreza o extrema pobreza del postulante será verificada con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), a fin de garantizar la transparencia en la entrega de la beca a quienes verdaderamente la necesitan, remarcó.
MÁS DATOS
Rivera Torres señaló también que el programa Beca Perú tiene una cuenta en Facebook, a la que pueden acceder los interesados para realizar consultas sobre el trámite a seguir.
También pueden comunicarse a los teléfonos 224-2606 (línea directa) o al 612-8282 (central telefónica del Pronabec).

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462844/noticia-hasta-setiembre-puedes-postular-720-becas-dadas-gobierno
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.