*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 23 de agosto de 2012

Perú construirá su primer microsatélite

Perú construirá su primer microsatélite
Ingenieros de diversas especialidades trabajan en proyecto especial.
Ingenieros peruanos trabajan en construcción de “Radioskaf 2”, que será puesto en órbita a fines de 2013. Dispositivo permite importante salto en su desarrollo aeroespacial.
Un avance del 40 por ciento presenta la construcción del primer microsatélite peruano, el cual será lanzado a fines del año 2013, permitiendo al Perú dar un salto muy importante en su desarrollo aeroespacial, informó ayer el rector de...
la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla.

Son 50 los ingenieros peruanos de diversas especialidades, pero capacitados en el campo aeroespacial, quienes trabajan en nuestro país para el equipamiento y las pruebas a las que será sometido el microsatélite antes de enviarlo al espacio.

Padilla refirió que el desarrollo de este dispositivo no tripulado ha sido posible gracias a un convenio entre la UNI y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), el cual comprende investigación y cooperación científico-tecnológica en temas aeroespaciales y comunicación satelital.

Indicó que una vez que orbite el planeta Tierra, el microsatélite enviará imágenes de grandes áreas geográficas y alta calidad que sean de interés para la investigación en sectores como la industria, agricultura, meteorología y otros en Perú.

Por su parte, José Oliden, jefe del proyecto de investigación satelital de la UNI, detalló que el microsatélite, denominado “Radioskaf 2” tiene forma hexagonal con 35 centímetros de arista y está fabricado con materiales resistentes como aluminio y acero para soportar temperaturas de más o menos 200 grados Celsius.

Precisó que este equipo será lanzado desde la Estación Espacial Internacional para orbitar a 350 kilómetros por encima de la Tierra, entre seis meses y un año.

Ambos ofrecieron estos alcances tras participar en el seminario internacional “Perú-Rusia, desarrollo satelital 2012”, inaugurado hoy en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNI.

En este seminario, que se realizará hasta este jueves, participa una delegación de investigadores de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, y tiene como invitados especiales a los cosmonautas de ese país, Mijail Kornienko y Sergey Volkov.

Ambos cosmonautas participaron en el 2009 en un radioenlace entre la Estación Espacial Internacional (EEI) y un receptor ubicado en la ciudadela inca de Machu Picchu.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/per-construira-su-primer-microsatelite_118376.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.