*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de agosto de 2012

Repetición del año escolar cuesta casi US$20.000 millones a América Latina


Educación, América Latina, Unicef

Estudio de Unicef demuestra que el dinero que se invierte en los estudiantes que repiten representa un 7% del gasto educativo regional
(Captura: Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir)
Bogotá (EFE). El gasto derivado de la repetición de cursos escolares en América Latina y el Caribe supera actualmente los 19.980 millones de dólares, según el informe “Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir”, difundido hoy por Internet en el que Unicef traza el panorama educativo de la región.
El estudio demuestra que...
el dinero que se invierte en los estudiantes que deben volver a cursar un año escolar representa el 0,34% del PIB de los países latinoamericanos y caribeños y un 7% del gasto educativo regional.
ALTOS ÍNDICES DE ALUMNOS QUE REPITEN
Los gastos son de tan altas proporciones debido a que alrededor del 13 % de los alumnos matriculados en la educación inicial, primaria y secundaria está repitiendo un curso.
El documento señala que, de solucionarse esta situación de fracaso escolar, se podrá disponer de más dinero destinado a incorporar nuevos alumnos al sistema, por lo que hasta que esto no se resuelva no se podrán conquistar las metas de cobertura.
Los estudiantes que repiten algún curso hacen parte de los 15,6 millones de niños y adolescentes que asisten a la escuela arrastrando algún tipo de fracaso escolar, con lo cual quedan en riesgo de no culminar sus estudios.
DESFASES ALARMANTES
Ésto ha sido determinante también para que actualmente el 22% de los estudiantes que deberían estar cursando la secundaria no hayan finalizado la primaria, debido de igual forma al ingreso tardío al sistema educativo.
Según el informe, nueve millones de estudiantes latinoamericanos y caribeños sufren un desfase de dos o más años entre el grado en el que se encuentran y la edad que tienen.
Descarga aquí el estudio de la Unicef

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1463260/noticia-repeticion-ano-escolar-cuesta-casi-us20000-millones-america-latina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.