*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de agosto de 2012

EE.UU.: más de una docena de sismos se sintieron en California en dos horas


San Diego, California, Sismos, Terremotos, USGS

El más fuerte fue de 5,4 grados Richter. El denominado “enjambre sísmico” se sintió desde San Diego hasta la zona este de Arizona
Cada uno de los cuadros rojos representa un sismo diferente. (USGS)
Los Ángeles (Agencias). Más de una docena de pequeños sismos sacudieron hoy el sur de California (EE.UU.), incluido uno de 5,4 grados a unos 40 kilómetros de la frontera con México, informó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS, en inglés).
Los movimientos telútircos de baja y media intensidad se sintieron desde...
San Diego hasta el este de Arizona, comenzaron a las 12:16 hora local (3:16 p.m. hora peruana) y las replicas se percibieron durante más de dos horas con intensidades entre 2,0 y 4,9 grados según el USGS.
El epicentro del más fuerte se localizó 5 kilómetros al norte de Brawley (California), y a 38 kilómetros de Calexico, localidad californiana muy cercana a Mexicali, la capital del estado mexicano de Baja California.
Por el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales graves por el temblor, que se produjo a las 12:57 hora local (3:57 p.m. en Perú) a una profundidad de 8,9 kilómetros.
Los sismólogos consideran que hay una probabilidad de un 98% de que el “Big One”, un terremoto de magnitud 7,8 o superior con origen en la falla de San Andrés, afecte al sur de California en los próximos 30 años.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1461147/noticia-eeuu-mas-docena-sismos-se-sintieron-california-dos-horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.