*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de agosto de 2012

El ambiente de un restaurante puede hacernos comer más


, Nutrición, Restaurantes

La luz brillante y el ruido intenso producen que los comensales coman más rápido y que ingieran mayor cantidad de alimentos, según un estudio
(AP)
¿El ambiente del restaurante en el que comemos está directamente relacionado con la cantidad de comida y calorías que ingerimos? Pues esta es la pregunta que buscó responder un estudio realizado por un grupo de científicos de...
la Universidad de Cornell, en Nueva York, y el Instituto de Tecnología de Georgia. Aquí sus interesantes resultados.
La investigación concluyó que la luz brillante, el ruido intenso y los colores fuertes utilizados en la decoración (como el rojo y el amarillo) producen que los comensales coman más rápido y que ingieran más alimento. Estos elementos se encuentran presentes en gran parte de los locales de comida rápida.
“Un ambiente de restaurante más estimulado y energético provoca que la gente coma en exceso porque se le alienta a comer más rápido, pero si la atmósfera del lugar provoca que la gente se sienta más relajada y pase más tiempo disfrutando su comida, esto conduce a que coma menos”, concluyeron los expertos, según informó BBC Mundo.
Para el estudio, publicado en la revista “Psychological Reports”, los expertos separaron dos ambientes en un local en Illinois. En el primero de ellos la decoración era amarilla y roja, las luces brillantes y se escuchaba música rock a un volumen alto. En el otro, la música instrumental, la media luz y una decoración más discreta y refinada fueron los protagonista. Cabe indicar que en ambos se sirvió la misma comida.
Finalmente, los comensales del primer ambiente consumieron, en promedio, 175 calorías más que quienes asistieron al área “más refinada”.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1463296/noticia-ambiente-restaurante-puede-hacernos-comer-mas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.