*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Procuradora antidrogas: "Fallo a favor de Montesinos crea nefasto precedente"


Vladimiro Montesinos

Sonia Medina deploró que PJ haya exculpado al ex asesor de toda responsabilidad por hallazgo de droga en avión presidencial
Vladimiro Montesinos. (AP)
(Andina/elcomercio.pe). El fallo del Poder Judicial que absuelve al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, del delito de tráfico ilícito de drogas, crea un “nefasto precedente” para la lucha contra ese delito, aseveró hoy la procuradora antidrogas, Sonia Medina. “Es un pésimo y nefasto precedente, ya que ese...
proceso ha tenido su parte fáctica probada debidamente. Ha habido sentenciados, es un precedente nefasto”, manifestó.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora absolvió ayer a Montesinos de responsabilidad en el caso de los 196 kilos de droga hallada en el avión presidencial, en mayo de 1996, durante el régimen de Alberto Fujimori.
Medina sostuvo que en su momento existió una imputación objetiva que apuntaba a una vinculación de Vladimiro Montesinos con el narcotráfico.
Dijo esperar que las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio Público, presenten un recurso de nulidad contra la mencionada sentencia.
“No se qué habrá pesado en la sala para emitir un fallo como este”, apuntó Sonia Medina.
Aclaró que en su calidad de procuradora antidrogas está imposibilitada de tramitar un recurso contra dicha sentencia, en vista de que la competencia le corresponde a la Procuraduría Anticorrupción.
Acotó que el Ministerio de Justicia determinó que todos los procesos contra Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori, fueran de competencia de la Procuraduría Anticorrupción.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462454/noticia-procuradora-antidrogas-fallo-favor-montesinos-crea-nefasto-precedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.