*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de agosto de 2012

Proyecto petroquímico del Gobierno anula viabilidad del Gasoducto Andino

Proyecto petroquímico del Gobierno anula viabilidad del Gasoducto Andino
El exministro de energía y Minas Carlos Herrera Descalzi afirmó que el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que propone construir un gasoducto hasta Puno y un ducto de etano por la costa, “mata” el proyecto del Gasoducto Andino del Sur de la empresa Kuntur, propiedad de Odebrecht. 
"SEGÚN EX MINISTRO DE ENERGÍA CARLOS HERRERA DESCALZI"
“El proyecto de ley que he visto a mí me parece, personalmente, que mata al...
proyecto del Gasoducto del Sur. No creo que ninguno de esos proyectos sea factible bajo el esquema que se está presentando”, señaló.

El último 10 de agosto el Ejecu-tivo presentó al Congreso el Proyecto de Ley 1396-2012 que propone construir un gasoducto (para transportar metano) desde Camisea hasta Puno, pasando por Quillabamba (Cusco), y un etanoducto hacia el sur que parte en Pisco y que terminaría en Ilo.

Herrera Descalzi explicó que el plan del Gobierno prácticamente anula la viabilidad del Gasoducto Andino del Sur porque “el mercado peruano no da para dos polos petroquímicos”. “A duras penas da para uno”, agregó.

“Ese polo petroquímico se tiene que exportar, pero tiene que tener un mercado para ello, debe tener la materia prima para ser producida. Se pensaba sacar algo así como 80 mil barriles por día de etano o su equivalente, creo que 37 mil eran aportados por los yacimientos de Camisea, lote 88 y 56, y la otra mitad, 43 mil venían del lote 58 y 57, es decir que se necesitaban los dos para poderlo hacer”, indicó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/proyecto-petroquimico-del-gobierno-anula-viabilidad-del-gasoducto-andino_118595.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.