*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de agosto de 2012

BCR: riesgo país del Perú bajó casi a la mitad en lo que va del año


Riesgo país peruano

Desde fines del 2011 al 20 de agosto último, este indicador disminuyó de 216 a 134 puntos básicos, reportó el ente emisor
(BCR)
El riesgo país del Perú, indicador financiero que mide la confianza de los inversionistas en las finanzas nacionales, ha bajado en casi la mitad de su valor en lo que va de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Desde fines de 2011, el riesgo país peruano -medido por...
el diferencial del EMBIG Perú respecto al bono del Tesoro de Estados Unidos- disminuyó de 216 a 134 puntos básicos al 20 de agosto último.
“Ello viene reflejando -a pesar de la turbulencia internacional-, la menor percepción de riesgo sobre nuestra economía, que sigue mostrando sólidos fundamentos macroeconómicos, con un crecimiento económico cercano al potencial, una inflación baja a nivel regional, un sistema financiero estable, un buen nivel de reservas internacionales y una sólida posición fiscal”, refirió la autoridad monetaria a través un comunicado.
Señaló además que en lo que va de agosto de este año, el riesgo país del Perú bajó 11 puntos básicos, desde 145 puntos al cierre de julio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.