*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de agosto de 2012

Neil Armstrong siempre insistió en que su famosa frase fue mal citada


NASA, Luna, , Murió Neil Armstrong

El astronauta estadounidense fallecido ayer reiteró en más de una ocasión que no se entendió bien lo que dijo al pisar la Luna
Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió ayer. (Foto: Reuters)
Washington (AP). ¿Fue la primera caminata lunar un paso pequeño para “el” hombre o para “un” hombre? Las primeras palabras de Neil Armstrong desde la Luna fueron escuchadas en toda la Tierra y lo que se oyó fue:...
“Un pequeño paso para el hombre y un paso gigantesco para la humanidad”.
Sin embargo, inmediatamente después del alunizaje en 1969, el famoso astronauta dijo que no lo habían entendido bien. Agregó que lo que había dicho fue: “Un pequeño paso para “un” hombre”. Ocurrió, dijo, que la gente no lo escuchó.
El astronauta admitió, durante una reunión conmemorativa del trigésimo aniversario en 1999, que él mismo no había escuchado sus palabras cuando oyó la transmisión del 20 de julio del 1969.
“Me propuse decir ‘un’”, recordó Armstrong. “Pensé que lo había dicho. No pude oírlo cuando escuché la recepción de radio aquí en Tierra, de modo que me haría feliz si lo pusieran entre paréntesis”.
RESPALDADO POR INVESTIGACIÓN
Aunque nadie en el mundo escuchó “un”, una investigación respalda su afirmación. En el 2006, un análisis de computadora halló evidencias de que el astronauta dijo lo que afirmó haber dicho.
Peter Shann Ford, un programador australiano, analizó las ondas sonoras y halló una que habría sido la palabra en cuestión. Duró 35 milisegundos, muy poco para ser oída. El curador espacial del Smithsoniano, Roger Launius, estudió la prueba y la encontró convincente.
La NASA también respaldó a su hombre. “Si Neil Armstrong dice que dijo “un”, en lo que a nosotros respecta, es así”, dijo el vocero de la NASA Michael Cabbage poco antes del 40 aniversario de la misión Apolo 11.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1461124/noticia-neil-armstrong-siempre-insistio-que-su-famosa-frase-fue-mal-citada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.