*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de agosto de 2012

China es el país que tuvo mayor aumento en su potencia eólica en 2011


España, China, Energía renovable, Energía eólica, Estados Unidos

La energía eólica total en el mundo llega a 238 gigavatios, lo suficiente para satisfacer al 3% de la demanda mundial de electricidad España es el cuarto país en producción de energía eólica. Este es el parque eólico de Padornelo en Zamora. (Foto: Flickr/ Jervert
Madrid (EFE). El año pasado, siete países instalaron más de un gigavatio de energía eólica. China, la gran potencia mundial, lideró con...
17,6 GW, Estados Unidos aumentó 6,8 GW, y le siguieron Alemania (2,0 GW), Canadá (1,3 GW), Reino Unido (1,1 GW), Italia (1,0 GW) y España (1,05 GW).
Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía Eólica (IEA Wind), divulgado hoy por el Ciemat (representante español en este organismo), la eólica total instalada en el mundo asciende a 238 GW, suficiente para satisfacer aproximadamente el 3% de la demanda mundial de electricidad y lo que supone un aumento del 24% (40 GW) con respecto al 2010.
El documento recoge, entre otros, datos sobre la potencia eólica, los beneficios para la economía de los países, los problemas que afectan el crecimiento, el coste de los proyectos y los aerogeneradores.
En cuanto a España, el informe subraya que es el cuarto país del mundo en potencia eólica, que en 2011 alcanzó los 21.763 MW, incluidos 1,05 GW nuevos, cifra esta última que representa un aumento del 5,1% respecto a 2010.
Además, añade, los aerogeneradores produjeron en España el pasado ejercicio un total de 41.799 GWh de electricidad, cubriendo el 16,3 % de la demanda nacional.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1462858/noticia-china-pais-que-tuvo-mayor-aumento-su-potencia-eolica-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.