*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de agosto de 2012

Newmont: en estos momentos no existen condiciones para proceder con Conga


Richard O’Brien

Según Richard O’Brien, director ejecutivo de la minera, “se necesita hacer cambios significativos” para la realización del proyecto minero
(YouTube / Yanacocha)
 El director ejecutivo de Newmont Mining Corp., la empresa que tiene un 51,35% de Minera Yanacocha, señaló que en este momento no hay un entorno favorable para...
el desarrollo del proyecto Conga en Cajamarca.
Según dijo Richard O’Brien a Dow Jones Newswires, en una entrevista publicada el último viernes, para que el proyecto Conga pueda desarrollarse, debe haber un “entorno consistente” para conseguir “el desarrollo exitoso, tanto del proyecto minero como de aquellas cosas que van con la minería, sea el transporte de personas o equipos”.
“Ahora mismo no vemos ese entorno en Conga. Se necesita hacer cambios significativos para que eso suceda”, agregó.
Debido a los problemas suscitados con las comunidades mineras, O’Brien ha afirmado que “la clave en este momento es lograr aceptación de las partes que son más impactadas por Conga”.
“Creo que algunas comunidades se sentían un poco como si se les privara de sus derechos. Les puedo asegurar que no se hizo intencionalmente”, indicó.
“Lo que yo diría es que hay que ser capaz de obtener más apoyo de un área más grande para que esto vaya adelante y lo más importante que tenemos que ver es un vínculo estrecho entre el gobierno central del señor Humala, el gobierno regional del señor Santos y la compañía para asegurar que tenemos un entorno de éxito, no uno en el que continuamente encontremos fallos de unos hacia otros”, dijo el CEO de Newmont.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1458910/noticia-newmont-estos-momentos-no-existen-condiciones-proceder-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.