*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de agosto de 2012

Los peces de Fukushima registran una radiación hasta 380 veces mayor al límite


Los peces de Fukushima registran una radiación hasta 380 veces mayor al límite

En Japón, la operadora de la maltrecha central de Fukushima por la crisis nuclear, TEPCO, detectó peces con un nivel de cesio radiactivo hasta 380 veces mayor al límite permitido para su consumo.
Según informó la cadena NHK, Tokyo Electric Power (TEPCO) detectó un pescado de roca con 38.000 becquereles de cesio radiactivo por kilo, el mayor índice de...
contaminación informado hasta la fecha.

La operadora recogió, desde mediados de julio hasta primeros de agosto, muestras de hasta 20 peces y mariscos en cinco localizaciones de la costa y en un radio aproximado de 20 kilómetros en torno a la dañada planta nuclear de Fukushima.

Tras detectar el pescado contaminado, TEPCO ha asegurado que continuará los análisis de la zona hasta finales de septiembre, con especial atención a los especímenes de roca, el marisco y la arena en el fondo marino.

Los pescadores de muchas zonas del noreste de Japón tuvieron que dejar de faenar tras el paso del devastador tsunami y el inicio de la crisis nuclear en marzo de 2011, debido a la pérdida de equipos e infraestructuras básicas y a la suspensión de su actividad por los vertidos radiactivos de la central. (Efe)

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18495-los-peces-de-fukushima-registran-una-radiaciaon-hasta-380-veces-mayor-al-laimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.