*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de agosto de 2012

Conoce cuáles son las universidades más bellas del mundo

La conocida revista “Travel + Leisure” preparó un listado con 17 universidades que resaltan por su belleza arquitectónica, histórica y ambiental

La revista de turismo y estilo “Travel + Leisure” ha publicado un listado con las 17 universidades más bellas del planeta. Ya sean tradicionales o modernas, urbanas o rurales, estos centros de estudio tienen un rasgo en común: un diseño magnífico.
La emblemática Trinity College de Dublín, por ejemplo se caracteriza por...
sus famosas calles empedradas que armonizan con sus elegantes edificios de los siglos XVIII y XIX, además de contar con extensas áreas verdes para que los visitantes y estudiantes disfruten del bello paisaje en consonancia con la naturaleza.
Pero existen muchos tipos de diseños históricamente importantes, y muchos modos en los que un campus puede ser apreciado. Por ejemplo, la Universidad de Stanford posee techos de tejas rojas y paredes areniscas, impresionantes de un modo distinto al californiano.
Entre los famosos edificios dispersos por todo el campus se encuentran la Hanna-Honeycomb House, construida en un período de 25 años por Frank Lloyd Wright, y el museo Cantor Arts Center, que alberga 170 esculturas de bronce de Auguste Rodin.
La Universidad de Coimbra, por su parte, nos retorna a otro tiempo. Su puerta hierro conduce a un patio empedrado, donde la arquitectura es un reflejo del arte y diversidad histórica de Portugal. La Capilla de San Miguel, construida en 1517 incorpora miles de azulejos pintados a mano.
La Universidad de Beijing, mientras tanto, posee una majestuosa entrada ornamental típicamente oriental resguardada por dos leones de piedra. Cuenta con una destacada Biblioteca que se fundó en 1902 y dispone de más de 4 millones, siendo su colección de rarezas y libros antiguos una referencia en toda Asia.
MODERNIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Pero hay otras que más bien sobresalen por su modernidad, como la Technological de Nanyang en Singapur. Su escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación, construida por la compañía CPG Corporation, ha ganado premios de diseño y es también un modelo global en cuanto a la arquitectura ecológica y sostenible.
La Universidad de Aarhus en Dinamarca, se encuentra en medio de un extenso parque con jardines botánicos modernos. Mientras que los edificios difieren en tamaño y altura, otros tienen tejados y ventanas de cristal. Su arquitectura comparte elementos cohesivos como el ladrillo amarillo y techos de teja.
La Universidad de Western Australia tiene un estilo más ambientalista, los árboles de pino rodean un auditorio al aire libre, y los estanques y jardines forman un anfiteatro para bailes y conciertos de música. Desde su fundación en 1914, el plan de esta universidad fue tener “edificios en un parque”, una estética de diseño que todavía impregna el campus hoy.
Para ver la lista completa de “Travel + Leisure”, puedes hacer clic aquí.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1460171/noticia-conoce-cuales-son-universidades-mas-bellas-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.