*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de agosto de 2012

Marine cuestiona versión de EE.UU. sobre muerte de bin Laden

Marine cuestiona versión de EE.UU. sobre muerte de bin Laden Un marine que participó en la operación estadounidense que mató a Osama bin Laden escribió un libro en el que hace un relato que contradice la versión oficial y plantea dudas sobre si el jefe máximo de al-Qaida presentó resistencia durante el allanamiento de su casa representando una  amenaza.


Bin Laden abría sido asesinado de un disparo en la cabeza cuando se asomó hacia el pasillo de un piso superior de su casa, cuando un comando especial de la Infantería de Marina estadounidense avanzaba hacia él, según el relato del...
ahora ex miembro de la fuerza de elite Matt Bissonnette en su libro "No Easy Day", que escribió con el seudónimo de Mark Owen.


Bissonnette dice en su relato que estaba detrás de un "vigía" mientras subían por una escalera. Cuando se acercaban al final de las escaleras, dijo que escuchó dos disparos -el libro no deja claro quién disparó- y que el vigía había visto a un hombre (Osama) asomándose por una puerta.


Posteriormente el hombre volvió a su cuarto y los infantes de Marina siguieron adelante para encontrarlo tirado en el piso en medio de un charco de sangre con un agujero en el lado derecho de la cabeza. Luego, el vigía y otros marines apuntaron la guía láser de sus armas hacia el cuerpo, que todavía se movía, y le dispararon varias veces hasta dejarlo inmóvil.


Los marines encontraron después dos armas guardadas en la entrada del cuarto, las cuales no habían sido tocadas, afirmó el autor.


Sin embargo, según la versión ofrecida por funcionarios gubernamentales sobre la incursión, los infantes de Marina le dispararon a bin Laden cuando reingresó a su cuarto porque supusieron que estaba buscando un arma.


El lanzamiento del libro "No Easy Day" estaba programado para el 11 de septiembre, pero el sello Dutton anunció que el libro se podrá conseguir una semana antes, el 4 de septiembre, debido a un aumento de los pedidos por la publicidad previa que ha llevado el libro al primer lugar de las listas de ventas de Amazon.com y Barnes & Noble.com.

(AP

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.