*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de noviembre de 2012

Mujica: “Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga”


El presidente uruguayo, José Mujica, señaló a la BBC Mundo que en sus 77 años de vida nunca fumó marihuana, pero si se aprueba un proyecto de ley que han redactado legisladores oficialistas, es posible que en un futuro el Estado que encabeza Mujica deba regular la...
producción y venta de esa droga a consumidores. Añadió que la violencia desatada en México por los carteles del narcotráfico fue la que le formó una idea en torno a la legalización del cannabis en su país.
El proyecto de ley, que este martes 13 de noviembre  fue presentado a la bancada de diputados del gobernante Frente Amplio y el jueves se presentará a la oposición, propone que el Estado uruguayo regule la producción, distribución y venta de cannabis en el país. Asimismo, el texto prevé un máximo de venta de 40 gramos mensuales por adulto registrado para comprar y también admite el cultivo para consumo individual en casas (hasta seis plantas por hogar) y clubes (con hasta 15 miembros y hasta 90 plantas)
Mujica señaló a la BBC que su intención es evitar que los consumidores de marihuana traten con vendedores que los inducen a probar pasta base de cocaína, una droga que, asegura, “está pudriendo a la muchachada”.
El presidente uruguayo señaló que comprende la desaprobación que esta ley generaría entre los uruguayos más conservadores, pero añade que se luchará contra el prejuicio. Asimismo, sostuvo que el cannabis es una planta que se debe tratar con más respeto y cuya historia debemos conocer:
“Es todo una exageración. En realidad el cannabis tuvo que ver con el descubrimiento de América. El cannabis se usaba para hacer las velas (y) para hacer estopa de tapar las hendijas de los barcos. Ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que lo tratemos con más respeto y conocerlo mucho más
Fuente: BBC Mundo

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/13/mujica-lo-que-me-asusta-es-el-narcotrafico-no-la-droga/raisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.